En 2022, los Premios San Lorenzo reconocerán a personalidades destacadas de la cocina regional.

El próximo miércoles se entregarán los premios San Lorenzo que reconocen la labor de los cocineros Manuel Gil Felipe, Manuel Espada Herrera y Javier García Guerra.

Premios gastronomicos San Lorenzo

La ermita de San Lorenzo, en Los Santos de Maimona, volverá a ser testigo de la celebración de los Premios San Lorenzo, que reconocen la labor de los cocineros. La celebración tendrá lugar a las 21:00 horas en la ermita y a continuación se ofrecerá un pequeño cóctel a los asistentes al acto.

El evento, impulsado por Manuel Gil, propietario del establecimiento Las Barandas, se organizará de manera independiente sin la participación de Acocyrex.

Premiados.

Los tres premiados son cocineros relevantes de la gastronomía extremeña:
Javier Garcia. Lugaris


Javier García Guerra (Restaurante Lugaris).

Uno de los cocineros más carismáticos de la ciudad de Badajoz. Originario de Barcarrota, donde organiza anualmente el Certamen del Cerdo Ibérico, ha recibido recientemente un Sol Repsol, galardón que consolida a Lugaris como uno de los establecimientos de referencia en la ciudad y la provincia.

manuel gil felipe
Manuel Gil Felipe. Las Barandas

Manuel Gil Felipe.

Propietario del Restaurante y Cátering Las Barandas es una de las figuras más destacadas de la gastronomía en la zona sur de Extremadura. Colaborador habitual con la entidad CETAEX desarrollando proyectos de innovación gastronómica como los ya célebres “Chachos”, una combinación explosiva de Jamón Ibérico de Bellota Dehesa de Extremadura y chocolate.

manuel gil felipe
Manuel Espada Herrera. Albalat

Manuel ESPADA HERRERA.

Manuel Espada Herrera, natural de Cáceres, es propietario junto a Juan Miguel Palacios de Albalat, un establecimiento ubicado en el centro de la capital cacereña que les está dando muchísimas alegrías desde su inauguración, en el año 2017. Su trayectoria de más de 40 años en los fogones ha estado ligada a profesionales de gran relevancia como Eustaquio Blanco.

Colaboraciones:

El acto contará con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de Cordero de Extremadura (CORDEREX) una entidad que lleva vinculada al evento desde su fundación.x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba